La ministra de Trabajo apela a cambiar “la cultura de la temporalidad” para reducir la cifra de desempleados

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha considerado posible reducir las cifras de desempleo existentes en España, pero, junto a actuaciones en el ámbito político y un cambio en el modelo productivo, ha considerado necesario modificar la “cultura de la temporalidad”.

“Es una tarea colectiva, sobre la precariedad no se construye nada”, ha dicho en una charla-coloquio en la Facultad de Economía de la Universidade da Coruña (UDC).

En ella, ha aludido a la estrategia en materia de empleo juvenil de Gobierno para reducir las cifras del paro juvenil, que ha situado en un 40% en la actualdiad.

“Un nuevo contrato social que ponga a la gente joven en el centro”, ha resumido sobre los planes y actuaciones que desde el Ejecutivo se están promoviendo en un acto en el que ha resumido las principales actuaciones que está llevando a cabo su ministerio.

A preguntas de los estudiantes sobre la situación de sectores como la hostelería en el actual contexto de pandemia, ha abogado por aplicar, también en este sector, medidas que promuevan la estabilidad. “Si hay un contrato temporal tiene que haber una causa”, ha insistido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.