La patronal cárnica impulsa la internacionalización del sector para entrar en nuevos mercados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) impulsará la internacionalización del sector cárnico para entrar en nuevos mercados, según ha informado la patronal en un comunicado.

En concreto, se han organizado junto a Ifema Madrid, Meat Attraction e ICEX, una serie de encuentros en la antesala de la feria, bajo el título ‘World Meat Forum’, en los que se han analizado los mercadosinternacionales más importantes para la industria cárnica.

Entre los mercados analizados se han abordado las posibilidades comerciales para la industria cárnica en Japón, Canadá, Vietnam y Filipinas.

La patronal ha señalado que son cuatro países en los que hay posibilidades a día de hoy y también de cara al futuro ofrecen “buenas perspectivas” para las empresas españolas, por lo que han despertadoel interés de los operadores españoles, que han participado en las jornadas a través de la plataforma digital de Meat Attraction, LIVE Connect.

Durante estos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de conocer profundamente el funcionamiento del sector en destino y las necesidades específicas de los importadores, además de los requisitos legales y autorizaciones que hay que tener para poder acceder a cada mercado de forma específica.

El ‘World Meat Forum’ culminará el día 9 de marzo a las 17.30 horas, en el Forum de la feria, con una jornada dedicada a los países invitados de Meat Attraction, Canadá y Japón, en la que los ponentes analizarán las posibilidades comerciales de los mismos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.