La patronal catalana defiende ubicar en Barcelona los servicios de la CNMV para el Sandbox financiero

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball, la patronal catalana, ha apoyado la proposición no de ley que ha presentado el grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados para que los servicios de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de control, seguimiento y ejecución del SandBox financiero se ubiquen en Barcelona.

En un comunicado este martes, la patronal catalana ha explicado que el Sandbox es un espacio de pruebas para proyectos financieros que aporten innovación tecnológica y valor añadido para clientes y mercados.

Foment ha defendido que Barcelona mantiene la cuarta posición como ciudad europea más atractiva para las empresas fintech, solo por detrás de Londres, Berlín y París, según el último informe del índice de empleo fintech en Europa.

El ‘Regulatory SandBox’ contará con una «férrea vigilancia de las autoridades», en defensa de los consumidores, y en su supervisión participarán el Banco de España, la CNMV y la dirección general de seguros y fondos de pensiones, ha explicado la patronal.

«Barcelona tiene la capacidad y potencial para crear un entorno propicio y atraer el desarrollo de empresas fintech, y promover la colaboración entre talento y organizaciones que permitan acelerar el ecosistema tecnológico», ha señalado la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.