La presión en frío, procesado que elimina aditivos, crecerá en alimentación y bebidas un 75% en cinco años

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presión en frío, procesado que elimina aditivos, crecerá en alimentación y bebidas un 75% en cinco años, según datos recabados por la empresa Hiperbaric, dedicada a la fabricación de equipos industriales de tecnologías de altas presiones con sede en Burgos.

En concreto, este sector, con cientos de empresas productoras en Estados Unidos, Europa y Asia, registrará este avance con un incremento promedio anual del 15%.

En 2020 se trataron 1.800 millones de kilos de productos bajo procesado por altas presiones en el mundo, y la tendencia marca un incremento promedio anual del 15%, lo que determina un futuro “muy favorable” para este sector productivo. En España, los productos tratados por presión en frío movieron una cifra de 800 millones de euros.

Según el consejero delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando, la tecnología de presión en frío es también garantía de seguridad alimentaria al destruir las bacterias que causan enfermedades como la listeria y la salmonella.

La implementación de esta tecnología viene experimentando un constante crecimiento en los últimos años, sobre todo en Norteamérica donde se localiza el 47% del mercado. Europa copa un 25% del mercado global, seguido muy de cerca por Asia que genera el 16% de negocio. Sudamérica y Oceanía representan cada uno el 5%, y la presencia en África de esta tecnología es testimonial con un 1% de mercado.

Las industrias que en España utilizan la presión fría son principalmente los zumos y bebidas (25%), los productos de aguacate, frutas y vegetales (25%), los productos cárnicos (19%), maquila (9%), pescados y mariscos (8%), i+D+i (6%), platos preparados (6%) y lácteos, alimentación infantil y de animales (3%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.