La prima de riesgo sigue al alza y cierra la semana en los 126,3 puntos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a 10 años en comparación a sus homólogos alemanes ha cerrado este viernes situada en los 126,3 puntos básicos, lo que supone un incremento de siete enteros respecto a la cota que marcaba el diferencial el jueves.

La prima ha iniciado la jornada prácticamente sin cambios respecto al jueves, al abrir en los 119,5 puntos, desde los 119,3 enteros de la jornada anterior. Durante el día, el máximo se ha llegado a situar en los 127,5 puntos.

De esta forma, el rendimiento ofrecido por el bono español con vencimiento a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha cerrado la semana en el 2,779%, lo que supone su mayor cota desde julio de 2014. El rendimiento ha iniciado la jornada situado en los 2,618%, aunque rápidamente ha iniciado la escalada alcista.

- Publicidad-

De su lado, el rendimiento registrado por el ‘bund’, el bono alemán con vencimiento a una década se ha situado en su nivel más elevado desde abril de 2014, al alcanzar el 1,516%, tras haber abierto en el 1,430%.

Esta nueva escalada en los mercados secundarios de deuda se ha producido después de que Estados Unidos informara de que la inflación del país había repuntado de nuevo en mayo, alcanzando el 8,6%. Esto supone el mayor incremento interanual desde diciembre de 1981.

El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) informó de que en julio daría por terminadas las compras al amparo de su programa de compra de activos públicos (APP, por sus siglas en inglés). Asimismo adelantó una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos en su reunión de julio y otra subida similar o incluso mayor en septiembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.