La secretaria de Estado de Comercio asegura que el ‘retail’ será un sector “muy importante” en la recuperación

Destaca la llegada de los fondos europeos y el “gran PERTE” que se lanzará próximamente para la agroindustria

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado que el ‘retail’ es un “sector vertebrador” y que tendrá un papel “muy importante” en la recuperación económica como ya lo tuvo durante la crisis sanitaria del coronavirus.

“El ‘retail’ es un sector innovador que debe contar con el sector público para que sea esencial y para que la economía fluya. Además, ha sido fundamental en la pandemia y también en la recuperación”, ha asegurado Méndez en la clausura del I Foro del retail y el Gran Consumo, organizado por ‘El Economista’.

La secretaria de Estado de Comercio ha señalado que el comercio minorista debe apostar por la omnicanalidad como ha hecho durante la pandemia, lo que ha acelerado la digitalización en el sector.

De esta forma, Méndez ha animado a las empresas a mirar “esperanzadas al futuro”, con la llegada de los fondos europeos que “abren grandes oportunidades a mucho sectores y al ‘retail'”, así como el “gran PERTE” en el que está trabajado su Ministerio junto al de Agricultura que se lanzará próximamente para la agroindustria.

Así, ha recordado que desde su Secretaría se están empleando fondos para impulsar el comercio con convocatorias donde el sector comercial es el gran beneficiario, como la de mercados sostenibles, el comercio en zonas rurales, “muy centrado en la digitalización”, o el de la actividad comercial en municipios turísticos.

Méndez ha destacado el fondo tecnológico, que está dotado con 100 millones de euros, con el que podrá en marcha a lo largo de 2022 una batería de medidas que tiene como beneficiarios a pymes y asociaciones del comercio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.