La SEPI aprueba una ayuda de 34 millones para Airtificial

Las acciones del grupo se disparan inmediatamente más de un 10%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este martes una ayuda pública temporal de 34 millones de euros para el Grupo Airtificial.

El grupo, especializado en soluciones aplicadas de inteligencia artificial, recibirá un préstamo participativo de 17,34 millones de euros y un préstamo ordinario de 16,66 millones de euros.

El ‘holding’ público ha tenido en cuenta el impacto del coronavirus en la empresa, su plan de viabilidad, así como las perspectivas de evolución y garantías aportadas por el grupo, según un comunicado.

Se trata de la octava operación puesta en marcha por el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas gestionado por SEPI, dotado de 10.000 millones, tras las de Air Europa, Ávoris Corporación Empresarial, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel y Hotusa.

La ayuda deberá ser aprobada ahora por el Consejo de Ministros.

Las acciones de Airtificial han reaccionado rápidamente a la propuesta de la SEPI y a las 12.40 horas se disparaban un 10,5% hasta los 0,12 euros.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La compañía ha publicado también un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que la ayuda llegará precedida de una ampliación de capital de, al menos, 14 millones de euros.

Los accionistas aseguradores han confirmado la modificación de su compromiso en esos términos y una vez el Gobierno autorice la operación, la empresa someterá al consejo de administración la ampliación de hasta 21,2 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.