La séptima jornada de huelga de Ryanair se salda con seis cancelaciones y 214 vuelos con retraso

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado hasta las 19.00 horas de este miércoles un total de seis vuelos cancelados y 214 retrasos en las operaciones, según han informado los sindicatos.

Cuatro de las cancelaciones se han producido en vuelos entre Barcelona El Prat y las ciudades de Bruselas y Milán (ida y vuelta) y las otras dos en operaciones entre Madrid y Palma de Mallorca (ida y vuelta).

En lo que se refiere a los retrasos, el aeropuerto más afectado es el de Palma, con 30 demoras en salidas y 35 en llegadas. Le siguen el de El Prat, con 26 salidas y 26 llegadas, el de Málaga, con ocho salidas y once llegadas, y el de Madrid, con cinco en salidas y 10 en llegadas. Todos los aeropuertos en los que tiene base la aerolínea han sufrido algún retraso.

- Publicidad-

Además, los sindicatos han informado de que durante la jornada de hoy también se ha producido un nuevo despido de un tripulante por secundar la huelga en la base de Barcelona. Hasta el momento, Ryanair ha despedido a nueve tripulantes por hacer efectivo su derecho a huelga: uno en Santiago; tres en Málaga; uno en Girona y cuatro en Barcelona.

RETRASOS POR HUELGAS Y ESCASEZ DE PERSONAL EN EUROPA

Según ha comunicado este miércoles la aerolínea, como resultado de la situación en los aeropuertos europeos, principalmente las huelgas de control del tráfico aéreo (ATC) y la escasez de personal en los aeropuertos, los vuelos están experimentando algunos retrasos.

Ryanair ha pedido “sinceras” disculpas a los pasajeros que se verán afectados por estas complicaciones, que “están totalmente fuera del control de Ryanair” y que, “lamentablemente, afectarán a los pasajeros, así como a sus planes de viaje en toda Europa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.