La UE destinará 1.000 millones a inversiones en infraestructura energética

Los Veintisiete han dado este jueves su visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea para destinar 1.037 millones de euros a cinco proyectos de infraestructura transfronteriza en el marco del mecanismo para la interconexión en Europa de las redes transeuropeas de energía.

“Los últimos meses nos han recordado cuán crucial es un mercado energético europeo bien integrado para garantizar una energía asequible y la seguridad del suministro, así como para una transición hacia las energías limpias”, ha apuntado la comisaria de Energía, Kadri Simson en un comunicado.

El mecanismo de interconexión energética en Europa financiará la construcción de cuatro proyectos de infraestructura, tres de ellos para la transmisión de electricidad, uno para almacenamiento de gas y un estudio sobre redes de transporte y almacenamiento de CO2.

El grueso de esta inversión irá a parar al proyecto de interconexión EuroAsia, dotado con una financiación de 657 millones de euros para la que será la primera interconexión entre Chipe y la red europea. “La interconexión EuroAsia, terminará con el aislamiento energético de Chipre y la conectará con el resto de Europa”, ha subrayado Simson.

Los proyectos de redes de interconexión energética restantes se ubicarán en Bulgaria, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Polonia y Suecia. La financiación tiene como objetivo impulsar el Pacto Verde europeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.