Las agencias de viajes superan en hasta un 6% las reservas para esta Semana Santa, según CEAV

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las agencias de viajes esperan un crecimiento de hasta un 6% en las reservas para esta Semana Santa con respecto al periodo festivo de 2023, cuando este año se adelanta al mes de marzo, según ha desvelado el vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, en declaraciones a Europa Press.

Respecto a la fecha, Lastra ha resaltado que la Semana Santa de este año cae en periodo más temprano, lo que es “una incidencia importante”, por lo que habrá una diferencia de facturación sobre el mes de marzo.

En este sentido, las ventas hacia las costas españolas posiblemente se retrasen “un poco más”, teniendo en cuenta el adelanto de la Semana Santa, por lo que puede provocar más reservas de última hora. Al contrario, las reservas hacia las estaciones de esquí o el turismo de nieve podría salir beneficiado de este cambio de fechas.

- Publicidad-

En cuanto a los destinos más demandados, el representante de la patronal ha destacado las capitales europeas, el Caribe, los cruceros y Estados Unidos, especialmente Nueva York, sumando la recuperación de los países asiáticos, según Lastra.

Por otro lado, las programaciones de circuitos dentro de España y Portugal tienen una alta demanda, mientras que en destinos nacionales, la demanda principal es para las islas, inclusive con una preponderancia de Canarias sobre Baleares, debido a “la garantía del buen tiempo que generalmente suele ofrecer el archipiélago canario”.

En cuanto a precios, los paquetes turísticos pueden crecer entre el 2% y 3% aproximadamente. Sin embargo, Lastra ha afirmado que este año no habrá un incremento de precios como los de 2023, derivados de los incrementos de costes y una inflación alta que provocó un incremento de dos dígitos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.