News Ticker con Pausa

LAS NOTICIAS: Rusia sorprende a Occidente, Putin visita China el jueves y ¿vuelve la mili en Italia?

LAS NOTICIAS: Rusia sorprende a Occidente, Putin visita China el jueves y ¿vuelve la mili en Italia?

Rusia ha descubierto enormes reservas de petróleo y gas en la Antártida, a pesar de que la explotación de recursos en esta región está estrictamente prohibida, con excepción de actividades científicas autorizadas. Este hallazgo se ha realizado en una zona reclamada por el Reino Unido y Argentina, lo que ha generado tensiones adicionales. Aunque la explotación de los recursos antárticos está prohibida, Rusia informó sobre la existencia de reservas de hasta 511.000 millones de barriles de petróleo, casi el doble de las reservas de Arabia Saudí. Estos informes se presentaron ante el Comité de Auditoría Ambiental de la Cámara de los Comunes (EAC), según lo revelado por Yahoo Finance y The Telegraph.

El próximo 16 y 17 de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, habrá realizado una visita a China, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores chino. La invitación para esta visita habrá sido extendida por el presidente chino, Xi Jinping. Este viaje habrá ocurrido poco después de que Putin haya sido reelegido por quinta vez como presidente, y es importante mencionar que Xi habrá sido uno de los pocos líderes mundiales en haber felicitado a Putin tras su victoria en las elecciones presidenciales a principios de este año.

Al igual que en otros países europeos, en Italia ha surgido nuevamente el debate sobre el posible restablecimiento del servicio militar obligatorio, el cual fue abolido en 2005. El viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, anunció el domingo la próxima presentación en el Parlamento de un proyecto de ley que requeriría que los jóvenes de 18 años, independientemente de su sexo, presten un servicio civil durante seis meses en sus respectivas regiones, el cual podría incluir formación militar. Salvini explicó que este servicio civil involucraría actividades como operaciones de salvamento, trabajos en la Protección Civil, atención de urgencias o cuidado de los bosques. Durante el encuentro nacional de los Alpinos, un cuerpo especializado del Ejército italiano en operaciones de montaña, Salvini expresó su esperanza de que las fuerzas armadas respalden su propuesta.

- Publicidad-

#noticiasdelamañana #noticias #rusia #occidente #putin #china #petroleo #ukrainewar #guerra #xijinping #mili #italia #europa #geopolitica #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -