Las polémicas palabras de Jamie Dimon sobre China + 5 temas que no debes perderte

Jamie Dimon intenta retractarse de una broma sobre China y su poderosa maquinaria política.

En un acto celebrado en Boston el martes, el consejero delegado de JPMorgan (JPM) dijo que “hizo una broma” durante un reciente viaje a Hong Kong, en referencia al centenario del Partido Comunista chino en el poder.
“El Partido Comunista está celebrando su centenario. También lo hace JPMorgan”, dijo, en referencia a la reciente celebración del banco de un siglo de funcionamiento en China. “Y apostaría a que duramos más”.
“No puedo decir eso en China”, añadió Dimon con una risa. “Probablemente estén escuchando de todos modos”.

Las declaraciones fueron una rara muestra de franqueza de un alto ejecutivo de negocios sobre el liderazgo de la segunda economía más grande del mundo, que ha estado tomando medidas enérgicas contra la empresa privada durante el último año.
Pero en una declaración el miércoles, Dimon se retractó.

“Lamento y no debería haber hecho ese comentario. Estaba tratando de enfatizar la fortaleza y la longevidad de nuestra compañía”, dijo.
Un portavoz de JPMorgan dijo que el banco estaba comprometido con China y que Dimon había dejado claro durante la discusión en Boston que “China y su gente son muy inteligentes y muy reflexivos.”
“Dimon reconoce que nunca debe hablar a la ligera o sin respeto sobre otro país o su liderazgo”, añadió el portavoz.
El mayor banco de Estados Unidos ha hecho importantes incursiones en China en los últimos años, donde ha gozado de ciertos privilegios. A principios de este año, el prestamista obtuvo la aprobación de los reguladores para asumir la plena propiedad de su empresa de valores en China, una señal de que el país se estaba abriendo aún más a las empresas internacionales.
En un comunicado de entonces, Dimon calificó a China como “una de las mayores oportunidades del mundo para muchos de nuestros clientes y para JPMorgan Chase”.
La semana pasada, Dimon también fue noticia por su viaje a Hong Kong, donde se le concedió una exención especial del gobierno para saltarse una de las cuarentenas más largas del mundo.

- Publicidad-

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

inflación en estados unidos
empleo en estados unidos
Rusia baja producción de petróleo

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.