Las rentas de alquiler caen un 1% en febrero tras un año desde el inicio del Covid, según Alquiler Seguro

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las rentas del alquiler han registrado un descenso del 0,99% en el mes de febrero, un año después del inicio de la pandemia, cifra que está lejos de la subida del 4,76% registrada en el mismo mes del año pasado, según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA).

Así, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en febrero de 2020, se actualizaría este año utilizando el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler en 693 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que la crisis sanitaria “está destruyendo el tejido empresarial, todos los sectores económicos se están viendo afectados y el alquiler no podía ser menos”.

“En un año la tendencia ha cambiado por completo, lo que demuestra que el mercado es sensible a cualquier cambio y se autorregula”, ha dejado claro, tras remarcar que el tope de los precios “se encuentra en las rentas familiares”.

Además, ha puesto en valor que la salida al mercado residencial de viviendas antes destinadas a otro usos ha aumentado la oferta, otro factor que ha sido “clave” para la moderación de las rentas.

Caraballo piensa que el mercado inmobiliario necesita medias que lo activen “y no limitaciones”. Así, insta a aumentar la oferta de viviendas disponibles, ofrecer mayor seguridad a los propietarios o establecer incentivos fiscales directos vía IRPF.

De hecho, ha dejado claro que el mercado del alquiler es sensible a cualquier pequeño cambio y el Índice ARCA es el “único indicador capaz de reflejar la realidad de manera fiel e inmediata”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.