Las tintorerías a domicilio disparan su facturación con el MWC

El pasado 28 de febrero tuvo lugar el congreso del Mobile World Congress en Barcelona, que congregó a más de 60.000 visitantes procedentes de 200 países en la ciudad condal hasta el 3 de marzo.

Este evento, que ya se celebró el año pasado a medio gas por la pandemia, triplicó la cantidad de asistentes respecto a la anterior edición, confirmándose así las mejores previsiones, que garantizaban una afluencia de entre 40.000 y 60.000 espectadores.

Este aumento de visitantes respecto a ediciones anteriores marcadas por el Covid-19 ha provocado un boom en sectores como la hostelería o la restauración, y ha recordado a las ediciones prepandemia, cuando Barcelona se convertía en el punto de mira de todas las grandes corporaciones tecnológicas y rozaba el 100% de ocupación hotelera.

No obstante, este impacto económico no solo se ha visto reflejado en los sectores tradicionales; otros como los VTC’s o las tintorerías a domicilio también han visto incrementada su demanda durante estas fechas señaladas.

Mobile World Congress y Washrocks, públicos afines

Empresas como Washrocks, la tintorería en Barcelona líder en servicio de recogida y entrega a domicilio, aseguran que aumentó su demanda en un 35% debido al congreso del MWC.

El público del Mobile World Congress es muy afín a este tipo de servicios.

Y es que, según nos cuentan desde Washrocks, uno de sus perfiles de buyer persona coincide con los parámetros de los visitantes de dicho congreso: hombres y mujeres de entre 30-55 años, empresarios, familiarizados con la tecnología y el uso de smartphones y que aprecian su tiempo, externalizando el lavado y cuidado de su ropa.

La rapidez del servicio, que garantizan tener sus trajes limpios y planchados en menos de 24 horas en tu hogar, su precisión en la programación de recogida y de entrega y su oferta de bienvenida fueron, sin duda, los grandes incentivos para todos aquellos empresarios que asistieron al congreso del Mobile World Congress para confiar en Washrocks.

La tintorería a domicilio Washrocks aumentó su facturación un 35% debido al MWC

Desde la compañía de lavandería a domicilio nos aseguran que el efecto del MWC fue notorio.

“La demanda creció a nivel nacional un 10% si comparamos la cantidad de pedidos en las fechas del congreso con los mismos días del mes anterior, aunque si nos centramos en la ciudad de Barcelona, subió hasta el 45%. Además, alcanzamos nuestro récord de nuevos registros en un único día el segundo día del congreso”, afirma Víctor Mateos, Marketing Manager de la compañía.

De esta manera, atribuyen que el 35% del incremento de pedidos fue causado directamente por los visitantes del MWC. Algunos de los productos más solicitados fueron los bonos de trajes y el pack de camisas.

Sin duda, congresos como el vivido la semana pasada en Barcelona ayudan tanto a la economía global como a la local, sobre todo a aquellos negocios basados en la innovación y centrados en la comodidad para los usuarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.