Las ventas de perfumes en España se elevaron un 26% en 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La venta de perfumes en España se elevó un 26% en 2021, hasta alcanzar los 79 millones de unidades vendidas, situando a esta categoría cerca de las cifras previas a la pandemia, según datos ofrecidos por Stanpa.

La recuperación vivida por los perfumes en 2021, con 51 millones de perfumes femeninos vendidos y algo más de 12 millones masculinos, ha venido liderada por la perfumería selectiva (vinculada a las marcas de lujo), que acapara la mayor parte del mercado (un 72,7%).

En consonancia, el perfume de lujo concentró el pasado ejercicio unas ventas de 20 millones de unidades, 13 millones de unidades de perfumes femeninos y siete millones de perfumes masculinos, lo que supone un crecimiento del 33% que sitúa a la categoría de lujo como dinamizadora del mercado.

La directora general de Stanpa, Val Díez, ha explicado que “el perfume está asociado a un fuerte componente social”. “Por eso, la recuperación que ha experimentado esta categoría en 2021, con un crecimiento del 26%, es uno de los mejores indicadores de que poco a poco vamos recuperando sensaciones y de que seguimos avanzando en ese camino hacia una doble recuperación, la del sector y la de nuestro propio bienestar”, ha indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.