Lastra avisa de que la nueva Ley de Vivienda no será “como la catalana” por ser “una ley inconstitucional”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado este martes que la nueva Ley de Vivienda no será “como la catalana”, que permite regular los precios del alquiler, por ser esta “una ley inconstitucional en varios de sus puntos”

“No me pueden pedir que yo, a nivel nacional, elabore una ley como la catalana cuando estamos diciendo, y lo están diciendo los propios organismos catalanes, que es una ley inconstitucional”, ha dicho.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de Junta de Portavoces, Lastra ha señalado que esta nueva ley, que el PSOE y Unidas Podemos pactaron aprobar hace ya cuatro meses, “avanza” y que esperan alcanzar un acuerdo “muy pronto”.

La regulación del precio de los alquileres forma parte del acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y también del pacto de Presupuestos de 2021. Sin embargo, desde el PSOE se han mostrado reacios a habilitar topes o rebajas del alquiler, decantándose por incentivos fiscales a los propietarios.

“RECURRIR NO ES UN CAPRICHO, ES UNA OBLIGACIÓN”

Respecto al recurso de inconstitucionalidad a esta regulación, anunciado este lunes por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, Lastra lo ha justificado “porque hay artículos que son inconstitucionales”, según ha señalado el propio Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña, ha incidido.

“No es un capricho, es una obligación”, ha recalcado la portavoz parlamentaria del principal partido de Gobierno, señalando que, en todo caso, el Ejecutivo no pedirá la suspensión de la norma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.