Latam Airlines solicita 410 millones del crédito con sus acreedores en el plan de reestructuración

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Latam Airlines ha solicitado un segundo desembolso de 500 millones de dólares (410 millones de euros) del contrato de crédito DIP que la compañía mantiene con sus acreedores en el marco de su plan de reestructuración financiera, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado Financiero este miércoles.

Latam ha explicado que su decisión de pedir estos nuevos recursos se debe a la extensión de las restricciones sanitarias y de movilidad impuestas por las autoridades en los diferentes países en los que opera, así como de los análisis realizados por los directivos de la empresa sobre la proyección de liquidez futura.

La aerolínea ha detallado que los fondos estarán disponibles 10 días hábiles después de haber realizado la solicitud de desembolso.

Los fondos solicitados provienen del contrato de crédito DIP de 2.450 millones de dólares (2.008 millones de euros) que la sociedad suscribió con sus acreedores tras acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos por el impacto de la pandemia en su operativa.

Se trata del segundo desembolso que la empresa solicita, ya que el pasado 8 de octubre solicitó 1.150 millones de dólares (942 millones de euros) de dicho acuerdo.

El grupo prevé recuperar durante este año su operativa de forma paulatina, que se vio fuertemente afectada por la pandemia. No obstante, la compañía ha advertido de que estas previsiones dependerán de las medidas impuestas por los diferentes gobiernos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.