Leche Gaza invierte 24 millones en la puesta en marcha de su nueva fábrica de Coreses (Zamora)

ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)

Leche Gaza ha invertido 24 millones de euros en la puesta en marcha de su nueva fábrica, situada en el término municipal de Coreses (Zamora), según ha confirmado el director gerente de la empresa, Ignacio Quintanilla, durante la presentación este viernes de las nuevas instalaciones, una cita en la que también ha intervenido el presidente de la entidad, Heliodoro Rodríguez.

Quintanilla ha explicado que Leche Gaza cuenta con más de 40 trabajadores directos y unos 250 indirectos que colaboran para envasar entre 55 y 60 millones de litros al año, según las previsiones para 2022, una cifra que crecerá paulatinamente, a través de un aumento “sostenido”, según ha apuntado el director gerente.

El responsable de la empresa ha precisado que esa ambición puede darse tras al traslado a las nuevas dependencias. Hay que recordar que, hasta hace unos meses, Leche Gaza funcionaba en sus instalaciones de Zamora capital, donde arrancó su aventura empresarial en el año 1966. Sin embargo, los problemas para ampliar dicha fábrica llevaron a sus responsables a buscar una nueva ubicación a unos diez kilómetros de la ciudad.

- Publicidad-

Quintanilla ha reflexionado sobre esa realidad y ha confirmado que la intención de Leche Gaza es consolidarse “como primera marca” en Castilla y León y crecer en cuota de mercado en otros lugares como la Comunidad de Madrid y en el extranjero. De hecho, el director gerente ha citado el peso de las exportaciones a otros puntos de Europa y Asia.

Por otro lado, Ignacio Quintanilla ha reivindicado la capacidad de empresas como Leche Gaza a la hora de “luchar contra la despoblación”, y ha destacado la “sostenibilidad” de su producción de cercanía. Los 80 ganaderos que trabajan como miembros de la marca envían su leche desde granjas situadas en un radio de 50 kilómetros.

Y el presidente de Leche Gaza, Heliodoro Rodríguez, ha insistido en la importancia de estos proyectos a la hora de vertebrar el territorio, y ha reconocido que los ganaderos están sufriendo también el incremento de precios: “Hay productos que han subido un 50% o un 60%. Todo lo que viene muy relacionado con el pienso está subiendo una salvajada”, ha señalado el responsable de la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.