News Ticker con Pausa

L’Oréal factura 11.245 millones de euros en el arranque de 2024, un 8,3% más

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de belleza L’Oréal cerró el primer trimestre de 2024 con una facturación de 11.245 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% frente al mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la compañía.

En términos comparables, los ingresos han experimentado un avance del 9,4%. Además, L’Oréal ha indicado que las ventas del primer trimestre incluyen un impacto positivo de 130 millones de euros por el despliegue de nuevos sistemas informáticos en Norteamérica.

Por segmentos de negocio, las ventas de productos para consumidores crecieron un 9,2%, hasta los 4.172,8 millones de euros, al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.813 millones de euros, un 2,2% más.

- Publicidad-

La facturación de la división de belleza dermatológica se situó en 2.015,9 millones de euros, un 19,6% más, mientras que el área de productos destinado a uso profesional creció un 8,7%, hasta reportarle a L’Oréal 1.243,3 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un alza del 12,2%, hasta los 3.733,2 millones de euros, en América del Norte se situaron en 3.015 millones de euros, un 11,9% más, aunque en el norte de Asia se quedaron en los 2.722,7 millones de euros, un 3,9% menos.

Después, África, el sur de Asia y Oriente Medio generaron 961,5 millones de euros en ingresos y Latinoamérica unos 812,6 millones de euros. Estas cifras fueron un 14,4% y un 18,7% superiores en comparativa interanual.

«2024 ha empezado con muy buen pie, con un crecimiento en términos comparables del 9,4%, lo que ilustra a la perfección el poder de nuestro modelo único en el mundo», ha valorado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus, que ha celebrado que el crecimiento de dos dígitos registrado en Europa y la fortaleza continuada de la marca en los mercados emergentes ha compensado «sobradamente» el pobre desempeño en el norte de Asia.

De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado «optimista» respecto a las perspectivas del mercado a pesar de las tensiones económicas y geopolíticas. Así, el directivo ha augurado que 2024 será «otro año de crecimiento en ventas y beneficios».

La nota de prensa ha recordado que L’Oréal y Prada firmaron en febrero un acuerdo de licencia global a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de los productos de belleza de lujo de Miu Miu. En concreto, se prevé que las primeras fragancias de L’Oréal se lancen en 2025.

Relacionados

El futuro demócrata frente al auge de Trump: consecuencias políticas y elecciones en noviembre

El futuro demócrata frente al auge de Trump: consecuencias políticas y elecciones en noviembre Giuseppe Liberati, experto en geopolítica, destaca que "Trump se adueña de un simbolismo particular con un puño en la mano derecha y la bandera americana atrás", puesto que es una imagen fuerte, "comparable a los...

Los principales demócratas creen que Biden renunciará este fin de semana

Varios demócratas importantes dicen, según  Axios, que la creciente presión de los líderes del partido en el Congreso y de amigos cercanos podría persuadir al presidente Biden a decidir, finalmente, retirarse de la carrera presidencial este mismo fin de semana. El presidente de 81 años, que ahora se encuentra en...

Ucrania reta a Hungría y detiene el tránsito de petróleo ruso 

Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía. El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para...
- Publicidad -