L’Oréal lanza en España su etiquetado de impacto medioambiental y social de la mano de Garnier

El grupo prevé que este sistema esté presente en 2022 en todos sus productos que requieran aclarado

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo L’Oréal ha lanzado en España su innovador sistema de etiquetado de impacto mediambiental y social de producto, que califica los productos de belleza según su huella y que podrá encontrarse en la ficha de cada uno de ellos en la página web de la marca correspondiente.

En concreto, la multinacional trae al mercado español esta novedad en primer lugar de la mano de Garnier tras su implantación hace unos meses en Francia, pero ha avanzado que su objetivo es extender este etiquetado en el resto de marcas del grupo, con la prioridad puesta en los productos que requieren aclarado, fase en la que se encuentra una de las mayores huellas ambientales.

L’Oreal ha indicado que esta innovación supone un “gran paso” en materia de transparencia tanto para la marca como para la firma, facilitando a los consumidores la consideración de la sostenibilidad como factor determinante en el proceso de sus decisiones de compra.

De esta forma, la nueva valoración de los productos establece una escala desde la A, el mejor perfil, hasta la E, la más susceptible de mejora, y da una idea precisa del impacto de un producto de L’Oréal teniendo en cuenta 14 factores de impacto medioambiental.

AVANCES EN SOSTENIBILIDAD

El lanzamiento del ‘Etiquetado de Impacto Ambiental y Social de Producto’ se ha llevado a cabo durante el evento de presentación de la memoria de sostenibilidad 2020 de Garnier. En concreto, para todos sus productos capilares y de limpieza siguiendo el proyecto piloto iniciado en Francia en julio del año pasado. En las demás categorías de Garnier se irá implantando en los próximos meses, al igual que en otros países y marcas.

“Para nosotros es un orgullo participar en la introducción en nuestro país de esta nueva metodología de etiquetado, que se une al compromiso ‘Garnier Green Beauty’ y a los avances dados por reducir el impacto medioambiental de toda nuestra cadena de valor”, ha señalado el director general de Garnier España, André Albarrán.

El informe de sostenibilidad muestra que hasta el momento, el 97% de los productos nuevos o renovados de Garnier han contado con un perfil medioambiental o social mejorado.

Para 2025, se espera que el 75% de los ingredientes de los productos nuevos o renovados para el cuidado de la piel sean de origen biológico, derivado de minerales o de procesos circulares.

Por otra parte, en 2020 la marca ahorró más de 9.000 toneladas de plástico virgen gracias al uso del reciclado, lo que supuso el 21,1% del consumo anual de plástico de Garnier, mientras que para 2025 prevé utilizar cero plástico virgen en los productos y envases, lo que supone un ahorro de más de 40.000 toneladas de plástico virgen al año.

De esta forma, todos los envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables, en línea con los objetivos globales del Grupo L’Oréal.

Respecto a las emisiones de CO2, en 2020 se redujeron en un 69% y en un 53% el consumo de agua de las plantas industriales con respecto a 2005. Para 2025, prevé que el 100% de las plantas industriales serán neutrales en carbono y solo utilizarán energía renovable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.