Los alojamientos rurales alcanzan un ocupación media del 65% para Semana Santa, según EscapadaRural

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las reservas en los alojamientos rurales siguen creciendo día tras día y todo apunta a que cerrarán con una ocupación media del 65% para el periodo entre el 28 y 31 de marzo, según datos de EscapadaRural.

Canarias será la comunidad autónoma con mayor ocupación, con un 82%, por encima de Navarra (73%), Murcia (72%), Aragón (68%), Extremadura (68%), que se sitúan por encima de la media.

Además, hay otras tres comunidades –Asturias, Castilla y León y Cataluña– cuyos datos de ocupación igualan o superan la media nacional. El resto de comunidades, excepto La Rioja y Baleares, muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%.

- Publicidad-

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres, con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%.

Para la responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, el dato de ocupación va en línea al del año pasado lo que constata “la preferencia y fidelidad de muchas personas” hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes.

noticias relacionadas.