Los casos de Ómicron ya superan los de Delta: son el 73% de los positivos en EEUU

Ómicron ya representa el 73%, las tres cuartas partes, de los casos de coronavirus en Estados Unidos. Y son un 13% más los infectados por esa cepa que hace una semana.

Los datos del centro de control de enfermedades (CDC) constatan que se expande a una velocidad mayor de lo esperado, por encima de las previsiones de los expertos. El estado de Nueva York ha notificado un número récord de infecciones por Covid-19 por cuarto día consecutivo. Así la CDC confirma que Ómicron ha superado a la variante Delta.

El ritmo de propagación de la nueva variante preocupa, y las medidas para frenar al virus se van extendiendo. Sin ir más lejos, el Foro Económico Mundial ha pospuesto la reunión de Davos debido a la incertidumbre por el coronavirus. Aplaza su próximo encuentro anual en la localidad suiza hasta principios del próximo verano, en lugar de celebrarlo entre los días 17 y 21 de enero, como estaba previsto.

En España, la incidencia sube casi 100 puntos

En España, Sanidad ha notificado 79.704 nuevos contagios y 85 fallecidos desde el viernes. La incidencia sube casi 100 puntos y se sitúa en 609,38 casos por cada 100.000 habitantes.

La escuela es el ámbito donde más contagios se han registrado en España en las 3 últimas semanas; la mayoría de ellos, en educación Primaria.

La Conferencia de Presidentes se celebrará el miércoles con posiciones divididas: Andalucía pedirá al Gobierno una ley de pandemias, un fondo covid y volver a la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores; en este último punto coinciden hasta 5 presidentes autonómicos.

Por otra parte, Madrid cierra la puerta a aplicar nuevas restricciones ante el aumento de casos. Cataluña confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le permita volver a aplicar el toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas de la madrugada a partir del jueves, y limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, así como cerrar el ocio nocturno y reducir aforos. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.