Los fondos de Welzia Management cierran julio en positivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los fondos de Welzia Management han cerrado el mes de julio con rentabilidades positivas que fluctúan entre el 0,27% de Welzia Ahorro 5 y del Welzia Capital Sub Debt al 5,22% del Paradox Equity Found, según ha informado la firma este miércoles.

El Welzia Global Flexible ha obtenido una rentabilidad del 0,55% en julio, seguido por el Welzia Coyuntura, con un 0,71%; el Welzia World Equity, con el 1,03%, y el Welzia Global Opportunities, con un 1,5%.

El Welzia Paradox, que ha sido el más rentable en julio, ha obtenido un avance del 5,22% frente al 1,8% de su índice de referencia. Este vehículo está sobreponderado en tecnología, salud e industria, mientras que está infraponderado en de energía, materiales, utilities y ‘real estate’.

En lo que va de año, el fondo que más rentabilidad ha acumulado es Welzia Global Opportunities, con un 16,85%, seguido del Welzia World Equity y el Welzia Coyuntura, con el 12,23% y el 8,26%, respectivamente.

El Welzia Global Opportunities realizó a principios de julio la rotación trimestral de valores, con cambios significativos en cuanto a la distribución geográfica, donde Australia ha desaparecido y Europa ha visto rebajado su peso un 10%, mientras que Estados Unidos se sitúa en un 60% de la cartera.

A nivel sectorial, este fondo continúa con un “tinte cíclico” en la cartera, aunque ha variado un poco su composición: los valores financieros han aumentado bastante su peso hasta suponer un 17% de la cartera, centrado sobre todo en bancos canadienses y aseguradoras norteamericanas. Por el contrario, han salido algunas compañías mineras, que dejan el peso de las empresas de materiales en un 13% desde el 18% anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.