Los fondos registran una rentabilidad negativa del 6% en lo que va de año pese a los buenos datos de julio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión han registrado en los primeros siete meses del año una rentabilidad negativa del 6,08%, a pesar del retorno positivo del 2,2% en julio, según datos provisionales de la patronal Inverco publicados este viernes.

En el acumulado, todas las categorías se sitúan en negativo, con especial caída en la renta variable internacional, que se deja el 9,57%, seguida de la renta variable mixta, con el 7,88%. Por el contrario, en el mes de julio todas registraron ganancias, con un avance del 4,99% para la renta variable internacional y del 2,97% para la renta variable mixta.

La patronal ha explicado que julio fue un mes de “elevada volatilidad en los mercados”, algo que no ha impedido que los mercados financieros, tanto de acciones como de bonos, finalizasen el mes ofreciendo rentabilidades “muy positivas”.

- Publicidad-

Las captaciones netas alcanzaron los 828 millones de euros en julio, con lo que en el conjunto del año estas ascendieron hasta los 6.800 millones de euros. La renta fija es la que acumula mayores suscripciones en 2022, con 9.638 millones, frente a los fondos globales, con reembolsos de 1.822 millones.

Solo en julio, los vehículos de renta fija registraron suscripciones de 756,9 millones, seguidos de la renta variable internacional, que captó 598,6 millones. Los fondos globales y los de renta fija mixta registraron reembolsos de 514 y 131 millones, respectivamente.

El mejor comportamiento de los mercados ha permitido que, después de varios meses a la baja, el patrimonio de los fondos de inversión aumente en 7.000 millones en julio, con lo que el total se sitúa en torno a los 303.600 millones, el 2,3% más respecto al mes anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.