Los futuros europeos de gas natural se disparan hasta un récord de 345 euros por MWh

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los contratos europeos de futuros del gas natural, negociados en la plataforma holandesa TTF han alcanzado este lunes una cotización récord de 345 euros por megavatio hora (MWh), en el contexto del avance de la guerra en Ucrania como consecuencia de la invasión de Rusia.

El viernes, la cotización del gas natural en el mercado de referencia europeo se situaba en el entorno de los 200 euros por MWh. Sin embargo, al inicio de la sesión de este lunes ha comenzado una espiral alcista hasta alcanzar el récord de los 345 euros por MWh.

Posteriormente, la cotización de los futuros ha comenzado a desinflarse hasta estabilizarse en el entorno de los 250-260 euros el MWh.

A nivel español, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista subirá este martes un 23,15% y marcará su registro más caro de la historia, con 544,98 euros el megavatio hora (MWh), al calor del alza en el precio del gas natural por el impacto de la guerra en Ucrania.

“Solo puedo felicitar a los colegas europeos visionarios, que previeron el futuro, que se defendieron de una manera segura de los rusos traicioneros y del proyecto Nord Stream 2”, ha asegurado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en declaraciones recogidas por el medio ‘Sputnik’, recientemente bloqueado en la Unión Europea por estar controlado por el Estado ruso y difundir propaganda.

De su lado, la firma Euler Hermes ha alertado de que la invasión de Ucrania “impulsará aún más los ya elevados precios de la energía en Europa”. La compañía anticipa un alza de, al menos, el 30% de la factura energética para este 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.