Los gobiernos deben ser corresponsables en la crisis con los bancos centrales

Los gobiernos deben ser corresponsables en la crisis con los bancos centrales

Decepción tras decepción. Los inversores tienen la cara llena de cardenales. Como esos boxeadores que reciben una soberAna paliza y vuelven a saltar a la lona confiando en que ganarán el siguiente asalto. Groguis. Noqueados. La FED irá más despacio pero más lejos y eso, a larga, es menos crecimiento y, si el mundo no crece, la bolsa como el cuento del traje del emperador, está desnuda. Vuelve la tensión a las acciones y a los bonos porque las expectativas vuelven a estar equivocadas pero rara vez la multitud tiene razón cuando todos están de acuerdo.

Muchos todavía no han aprendido la lección, se volvieron alcistas por leer un artículo en The Wall Street Journal y dieron la espalda a la inflación olvidándose por completo lo que sucedió en la reunión de Jackson Hole. Podríamos caer en la tentación de creer que en realidad no ha cambiado nada pero no es así. Hoy vemos contagio en las bolsas europeas tras el último desplome en Wall street. Más lento pero más lejos. Más sufrimiento aunque sea a cámara lenta.

Pocos se podían imaginar que Powell se guardaba ese conejo en la chistera y el reajuste en todos los activos está siendo brutal con nuevos máximos en los rendimientos de los bonos porque la tasa terminal de los tipos en EE.UU se situará entre el 5 y 6% y eso no está descontando por el mercado. Por situarnos de forma correcta, la temporada de resultados no ha terminado, el viernes tendremos datos de empleo, dentro de unos días las elecciones de medio mandato en EE.UU con los republicanos al alza y los datos de inflación de octubre.

- Publicidad-

Y si los datos no acompañan y el empleo y la inflación siguen fuertes aumentará también la probabilidad de otra subida de 75 puntos básicos en diciembre que ahora mismo es del 43%. Si la FED dice que hay que llegar más lejos,

¿Europa? Queda claro que ni Powell, ni Lagarde tienen interés alguno en que los mercados se tomen con euforia sus acciones, prefieren pecar de exceso que quedarse cortos y por eso Lagarde dice que no va a parar hasta bajar la inflación al 2%, que da mucha risa, pero también existe la posibilidad de que los bancos centrales estén cada vez más distanciados de lo que sucede en la economía real y que le estén pasando la patata caliente a los gobiernos y a los políticos para que apechuguen y carguen con la responsabilidad y empiecen a valorar las consecuencias de subvencionar todo y a todos.

¿Pueden los gobiernos estirar el chicle sin hundir la economía? Va a ser que no y aunque los gobiernos van camino de sustituir a los bancos centrales como impresores oficiales de dinero, de dinero fake, tienen que compartir la responsabilidad con los bancos centrales. ¿Cuándo vamos a despertar? ¿Cuándo vamos a reaccionar? ¿La solución para bajar la inflación pasa por destruir cientos, miles de puestos de trabajo y pagar al mismo tiempo todas las facturas hipotecando a las generaciones futuras? Un poco de orden. O de seriedad. La subida de los tipos y la hiperinflación es consecuencia también de la geopolítica y de la nueva guerra fría en la que intervienen EE:UU y China con Rusia en el papel de matón y en la que Europa paga las facturas. Desglobalización. Un término que nos acompañará durante mucho tiempo y la historia nos ha enseñado que nunca ha sido un periodo feliz. Sabemos de dónde venimos, más o menos dónde estamos pero desconocemos hacia dónde vamos y que nos tiene reservado el futuro.

¿En qué parte estamos del ciclo? Powell y Lagarde ya hacen juegos de palabras para que nadie les entienda y hablan abiertamente de recesión. Todo discurre demasiado rápido y más rápido que va a ir todo a partir de ahora. Hoy es el turno del banco de inglaterra. Subirá 75 puntos hasta el 3% y el morbo estará en el discurso posterior, en ver si le pasa la patata al recién estrenado gobierno de Risi Sunak. En ver si el banco de inglaterra se atreve a decir que la lucha contra la inflación, la deuda y el déficit es un problema que compete más a los políticos que a los bancos centrales. Puede que dentro de poco tiempo, Powell y Lagarde ya no sean los muñecos contra los que disparar nuestras decepciones y nuestras frustraciones y sean Biden, Sánchez, Scholz, Macron, Sunak Y Meloni y eso tampoco serán buenas noticias para los mercados.

#ponteenaccion
#crisiseconomica
#inflacion
#recesion
#biden
#sanchez
#scholz
#macron
#sunak
#meloni
#inflacioneuropa
#inflacioneeuu
#recesioneuropa
#recesioneeuu
#crisismundial

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -