Los planes de pensiones del sistema individual obtuvieron una rentabilidad en septiembre del 10,6%

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los planes de pensiones del sistema individual obtuvieron una rentabilidad media interanual en septiembre del 10,6%, según datos publicados este jueves por Inverco.

En el largo plazo, los planes registran un avance del 3%, en tanto que en el medio plazo, a diez y quince años, esta es del 4,6% y del 2,2%, respectivamente.

La renta variable es la categoría que mayores retornos ofrece, con un 28,4% a un año, un 9,4% a tres años y un 9,7% a cinco, en tanto que a medio plazo la rentabilidad es del 10,5% a diez años y del 4,6% a cinco. La renta fija a largo plazo, por el contrario, es la única categoría en negativo a un año al caer un 0,1%.

Por otra parte, el patrimonio de los planes de pensiones se situó a cierre de septiembre en 86.570 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 9.103 millones en lo que va de año, un 11,8% más.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en septiembre serían de 157 millones de euros para las primeras y de 180 millones para las segundas, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 23 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 930 planes de pensiones del sistema individual y 7,42 millones de cuentas de partícipes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.