Los primeros 400 empleados de Unicaja Banco acogidos al ERE salen hoy de la entidad voluntariamente

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los primeros 400 empleados de Unicaja Banco que se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) salen hoy la entidad voluntariamente, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

El banco y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo laboral para 1.513 empleados el pasado mes de diciembre, al que se apuntaron voluntariamente más de 2.000 empleados.

Unicaja Banco notificó a principios de febrero a cada solicitante si su petición de adherirse al ERE había sido aceptada o rechazada, aunque dejó para una fecha posterior la comunicación de la fecha concreta de extinción de cada contrato.

A principios de marzo, Unicaja Banco avisó a aquellos empleados que se desvinculan del banco este jueves, 31 de marzo, que disponían de un plazo de tres días para decidir si querían percibir su indemnización en forma de capital o de renta. Según sindicatos, 400 trabajadores recibieron esta notificación.

Tras esta primera tanda de salidas de 400 empleados, el resto de personas cuya solicitud de adhesión al ERE fue aceptada irán recibiendo su fecha de extinción de contrato con un mínimo de 30 días de antelación, hasta completar las 1.513 salidas. Está previsto que las siguientes salidas se produzcan a finales de abril.

El acuerdo laboral recoge que el plazo de ejecución de las medidas es hasta el 31 de diciembre de 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.