Los propietarios de Tier1 venden 175.000 acciones por 2,8 millones para favorecer la liquidez del activo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los socios propietarios de la tecnológica española Tier1 han vendido 175.000 acciones de la compañía, el equivalente al 17,5% del capital social, con vistas a aumentar la liquidez del activo y, con ello, su negociación en Bolsa.

Los directivos han vendido las acciones, a 16 euros por título, a 30 inversores por un total de 2,8 millones de euros. Ninguno de estos nuevos accionistas llega al 5% que hace obligatorio que aflore su posición en el BME Growth, según ha comunicado al mercado la empresa.

Tier1 cotiza en BME Growth (el antiguo MAB) y sus títulos están valorados en 17,4 euros tras una caída del 4,92% durante su cotización hasta las 12.00 horas. No obstante, la compañía acumula una revalorización anual del 26,1%.

La empresa, dedicada a la construcción, implementación y desarrollo de software propio y al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones TI, ha señalado en un comunicado que quiere continuar su crecimiento a través de operaciones inorgánicas.

Concretamente, Tier1 está buscando adquirir compañías con productos propios que sean complementarios con el suyo (Comerzzia), así como fortalecer su presencia en el sector ‘retail’. La firma también busca desarrollar futuros negocios adyacentes que generen sinergias con la actividad principal del grupo.

Asimismo, en la línea de su estrategia de dar un impulso a la negociación de la acción, la compañía ha creado una oficina del accionista para una mayor comunicación con este.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.