Los sindicatos de Banco Sabadell convocan movilizaciones en ocho provincias por el ERE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han convocado movilizaciones este jueves, 23 de septiembre, para exigir a Banco Sabadell que adopte medidas alternativas que no sean traumáticas para la plantilla, en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está negociando para 1.936 empleados.

Las movilizaciones se han convocado en ocho ciudades: Sabadell, Alicante, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Santiago de Compostela.

El calendario de UGT va más allá y fija más movilizaciones los días 28, 29 y 30 de septiembre y los días 6, 8, 13 y 15 de octubre, además de dos paros parciales los días 4 y 5 de octubre y una huelga con fecha pendiente de definir.

Según denuncia la representación sindical, Sabadell quiere despedir a 1.936 personas, pero el resto de la plantilla también se verá afectada por otras medidas como la movilidad geográfica.

“La inamovible posición de la dirección del Banco Sabadell en la mesa de negociación del ERE que afecta a 1.936 personas, ha llevado a CCOO, junto a la mayoría sindical del banco, a convocar para el próximo día 23 de septiembre movilizaciones en ocho provincias, para exigir al banco que abandone la falta de voluntad negociadora y adopte medidas alternativas que no sean traumáticas para la plantilla”, ha señalado CCOO en un comunicado.

En concreto, el sindicato propone medidas alternativas a los despidos, como salidas voluntarias, acuerdo de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas, recuperación de trabajos externalizados, recolocaciones internas, teletrabajo, excedencias voluntarias incentivadas y reajuste salarial para la alta dirección.

A lo largo de la mañana de este miércoles se celebrará el segundo encuentro del periodo formal de negociación del ERE, en la que se reunirán la representación laboral de los trabajadores con la dirección del banco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.