Los turistas internacionales recuperan el 57% del nivel prepandemia a nivel mundial hasta junio, según OMT

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La llegada de turistas internacionales a nivel mundial ha recuperado el 57% del nivel prepandemia entre enero y junio de 2022, según el primer informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) del Día Mundial del Turismo, que se celebra este martes.

El estudio describe el trabajo de la OMT para unir al sector frente a la crisis, liderando la respuesta del turismo y sentando las bases para un futuro más inclusivo y resiliente.

Asimismo, el informe apunta a que el 96% de los destinos mundiales incluían restricciones de viaje en abril de 2022, lo que dificultaba la recuperación del turismo.

- Publicidad-

Con motivo de este Día Internacional, la OMT ha preparado una celebración oficial este martes en Bali (República de Indonesia), en la que ha reunido a líderes de los sectores público y privado, además de contar con el mayor número de ministros de Turismo de distintos países.

En concreto, se reunieron los ministros de Turismo de Indonesia, así como los Bahrein, la República de Corea, Fiyi, España y Arabia Saudí, junto con los viceministros de Turismo de Camboya y Japón y representantes de alto nivel de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

“EL REINICIO DEL TURISMO”

En la apertura de las celebraciones, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado la oportunidad “única” que se le presenta al turismo para hacer una pausa, reflexionar y recalibrar: “El reinicio del turismo en todas partes trae esperanza.

“Es un sector transversal por excelencia y un sector que se basa en el contacto entre las personas. Afecta a casi todo lo que hacemos y a todo lo que nos importa. El potencial del turismo está ahora más reconocido que nunca y depende de nosotros aprovecharlo”, ha añadido Pololikashvili.

Sumándose a la OMT, el ministro de Turismo de la República de Indonesia, Sandiaga Uno, ha puesto en valor los activos más importantes del turismo, que son “las personas y el planeta” y a los que “debemos asegurar el mejor apoyo para ambos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.