Lufthansa cancela 600 vuelos por la huelga de tripulantes de cabina en Frankfurt este martes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La huelga de tripulantes de cabina en Lufthansa y su filial Lufthansa Cityline, convocada por el sindicato UFO, ha provocado la cancelación de 600 vuelos en el aeropuerto de Frankfurt este martes, afectando a 70.000 pasajeros, según la agencia de noticias DPA.

A este parón, que finalizará esta noche a las 23:00 horas en el principal aeródromo de Alemania, le sigue otro día de protestas mañana miércoles en el aeropuerto de Munich desde las 04:00 horas hasta las 23:00 horas.

Desde Frankfurt solicitaron a todos los clientes de Lufthansa que comprueben el estado de su vuelo en la página web, según sus redes sociales. Además, ya avisó de interrupciones y cancelaciones de operaciones previamente.

Además, la aerolínea alemana prevé que la huelga de mañana afectará a 400 vuelos y a 50.000 pasajeros.

- Publicidad-

Tras haber anunciado recientemente Grupo Lufthansa el tercer mejor resultado financiero de su historia, duplicando sus ganancias en 2023, hasta los 1.673 millones de euros, el presidente del Consejo Ejecutivo de UFO, Joachim Vázquez, reivindicó que “la tripulación de cabina también debe participar en este éxito y las concesiones hechas durante la crisis del Covid-19 deben ser compensadas adecuadamente”.

En esta línea, UFO exige esencialmente un aumento del 15% para los tripulantes de cabina y también quiere conseguir una prima de compensación por inflación de 3.000 euros, ha informado la agencia de noticias DPA.

Además, el sindicato rechazó las ofertas de Lufthansa en otras negociaciones colectivas por considerarlas insuficientes.

noticias relacionadas.