Lufthansa reanuda operaciones tras la huelga pero espera retrasos o cancelaciones este jueves

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Grupo Lufthansa ha anunciado la reanudación gradual de las operaciones aéreas en Frankfurt y Munich tras el fin de la huelga del personal de tierra, convocada por verdi, aunque ha advertido que es “posible” que todavía haya “algunos retrasos o cancelaciones” de vuelos durante este jueves.

En concreto, en la jornada de hoy se han producido un total de 15 cancelaciones y unos 120 retrasos entre las aerolíneas Lufthansa, Lufthansa Cityline, Air Dolomiti, Swiss y Air Dolimiti, según datos de FlighAware.

A través de sus redes sociales, la compañía aérea alemana ha pedido a los clientes que compruebes periódicamente el estado de su vuelo en su página web y en la aplicación.

- Publicidad-

La huelga, provocada por las negociaciones salariales en curso en todo el Grupo para los aproximadamente 25.000 empleados en plantilla, obligó a la cancelación de más de 700 vuelos este miércoles en los aeropuertos alemanes de Frankfurt, Munich, Hamburgo, Berlín y Düsseldorf.

Entre las demandas del sindicato se encuentra un aumento salarial del 12,5%, pero de al menos 500 euros al mes durante un periodo de doce meses, aunque también se exige una prima de compensación por inflación para todo el Grupo de 3.000 euros. Además, se quiere mejorar el trabajo por turnos.

La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar el próximo lunes 12 de febrero en Frankfurt.

Sin embargo, según recoge la agencia de noticias DPA, el sindicato ha amenazado con prolongar la huelga en Lufthansa si el consejo de administración de la aerolínea no mejora significativamente su actual oferta salarial para el personal de tierra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.