News Ticker con Pausa

Madrid exige al Gobierno «políticas serias» en vivienda y reitera que no se declararán zonas tensionadas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido al Gobierno de España «políticas serias» en vivienda y ha reiterado que el Ejecutivo autonómico no declarará zonas tensionadas en la región.

Sobre la posibilidad de condicionar fondos a autonomías en este campo, adelantada esta mañana por la ‘Cadena Ser’, Rodrigo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la Comunidad «no va a consentir ningún tipo de chantaje».

«La mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país no defienden esa medida que establece la Ley de Vivienda. Todas las entidades del sector están totalmente en contra, incluyendo al Fondo Monetario Internacional», ha señalado desde su Consejería.

- Publicidad-

Según ha explicado, deben hacerse «políticas serias», que se dediquen a construir «viviendas asequible y con precios de alquiler asequible». «Lo que queremos las comunidades autónomas y ayuntamientos es construir vivienda y que exista una mayor oferta para solventar los problemas de este tipo», ha apuntado.

Asimismo, ha recalcado que, a través de esta medida, el Gobierno de España, «rompe con el principio de igualdad entre los españoles, como hizo con la Ley de Amnistía». «Es un experto en ello», ha zanjado.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -