ManoMano levanta 300 millones en una ronda de inversión que la valora en 2.200 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La tienda ‘online’ francesa de bricolaje ManoMano ha cerrado una ronda de financiación en la que ha levantado 355 millones de dólares (300 millones de euros) y que valora el total de la empresa en un total de 2.600 millones (2.200 millones de euros), según ha informado este martes en un comunicado.

La ronda ha estado liderada por el fondo Dragoneer, que entra por primera vez en el capital de ManoMano. También han participado inversores actuales en al empresa como Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.

“Con esta nueva ronda de financiación, esperamos confirmar nuestra posición como el líder sin disputa en Europa en nuestro sector. Nuestro objetivo es ser el destino principal para todos los proyectos de bricolaje, jardín y reformas ofreciendo la mejor experiencia y consejos posibles a nuestros clientes europeos”, han subrayado los cofundadores y co consejeros delegados de ManoMano, Philippe de Chanville y Christian Raisson.

La empresa usará los nuevos fondos para continuar con su expansión en Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania. También se emplearán para potenciar la rama de servicios a empresas en España e Italia y para mejorar la red logística. Para todo esto, la firma espera duplicar su plantilla hasta finales de 2022 contratando a otras 1.000 personas.

En 2020, la compañía gala logró un crecimiento superior al 100%, al registrar unas ventas de 1.200 millones de euros. Durante el año, ManoMano contabilizó 50 millones de visitantes únicos a su web y siete millones de clientes en Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.