Mañueco se reunirá el miércoles con los comités de empresa de Siro y alcaldes de municipios afectados

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el próximo miércoles con los miembros de los comités de empresa de Siro y a los alcaldes de los tres municipios que tienen plantas de la compañía –Aguilar de Campoo y Venta de Baños (Palencia) y Toro (Zamora)–.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas al conflicto, el presidente abordará la situación de la compañía galletera que ayer comunicó que cesaba su actividad al no poder cerrar un acuerdo con los socios inversores por la falta de acuerdo con los trabajadores en el plan de competitividad, requisito previo para su entrada.

En este sentido, de las fábricas de la compañía en Castilla y León, Venta de Baños y Toro han rechazado su plan, y solo los trabajadores de Aguilar de Campóo han dado su visto bueno.

- Publicidad-

Esta semana, la compañía anunció el cierre de la planta de Venta de Baños y ofreció la recolocación en otras fábricas a sus casi 200 trabajadores, si bien, desde ayer, la situación ha cambiado con la paralización de la actividad en sus centros de producción de Castilla y León.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.