Mapfre permite a sus empleados en España teletrabajar hasta dos días a la semana

A partir del 1 de octubre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Mapfre adoptará un modelo híbrido de trabajo en remoto en España, que permitirá a sus empleados teletrabajar hasta 125 horas al trimestre, con un máximo de dos jornadas completas por semana, según ha anunciado este jueves.

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el próximo 1 de octubre, establece nuevos mecanismos de flexibilidad para avanzar hacia un modelo de organización más flexible que permita a la compañía ganar en agilidad y eficiencia.

- Publicidad-

Consiste en una bolsa de 125 horas trimestrales de trabajo en remoto que el empleado podrá usar voluntariamente, por horas o por días completos, a su elección, sin que se puedan acumular o trasladar entre trimestres.

En caso de disfrutar el teletrabajo por horas, la “ventana de presencia” del horario flexible no podrá verse afectada. Para facilitar la flexibilidad, Mapfre permitirá realizar una pausa durante la jornada diaria (adicional a la pausa de comida), para que el empleado pueda conectarse desde su domicilio antes del inicio o una vez finalizada la ventana de presencia.

Si el trabajo en remoto se disfruta por días, se podrá trabajar en remoto un máximo de dos días completos a la semana, hasta agotar el máximo de 125 horas del trimestre correspondiente.

Los días de teletrabajo se podrán realizar en una segunda residencia, siempre y cuando el empleado pueda hacer su trabajo de acuerdo con lo establecido en el modelo (conectividad adecuada y cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales) y que, en caso de ser requerido por necesidades del negocio, pueda estar presente en su centro de trabajo en un plazo máximo de ocho horas.

El nuevo modelo híbrido de trabajo en remoto, que cada empleado consensuará con su responsable garantizando las necesidades del servicio, “supone un sistema pionero de flexibilidad, al permitir al empleado organizar su jornada laboral según las necesidades que pueda tener en cada momento”, ha destacado Mapfre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.