Margarita Asuar, nueva directora gerente de Fundación Enaire

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Fundación Enaire ha nombrado a Margarita Asuar como nueva directora gerente de la entidad, en sustitución de Beatriz Montero de Espinosa, que ha dirigido la institución desde 2016, según un comunicado emitido por la empresa.

Durante la dirección de Montero de Espinosa destaca especialmente la puesta en marcha de ‘Las Naves de Gamazo’, sede permanente de la fundación en Santander, alcanzando “una relevancia social y cultural de primer orden”.

Además, en su mandato, la entidad incrementó su programación y actividades, modernizado su gestión administrativa y aumentado su proyección cultural y presencia institucional y pública.

- Publicidad-

Margarita Asuar, licenciada en Derecho y con una Especialización de Postgrado en Curaduría de Museos y Exposiciones, ha ejercido la profesión de abogada durante más de veinte años en múltiples formatos, desde la práctica liberal hasta la asesoría jurídica especializada a las administraciones y organismos públicos.

También ha sido directora general del Casco Antiguo, coordinadora de vivienda y carreteras en la Junta de Andalucía y consejera en el Consejo Consultivo de Andalucía.

Además, ha compaginado su profesión como jurista con su actividad como gestora sociocultural y comisaria de arte. Entre 2011 y 2023 ha comisariado más de 50 exposiciones de arte contemporáneo, individuales y colectivas en las que han participado más de 200 artistas.

Por último, como curadora de arte ha transformado en museos varios espacios, tiene amplios conocimientos de museografía, impulsa la democratización del arte en línea con lo que se conoce como ‘Nueva museología’, (inicialmente teorizada por Rivière en 1968) siempre muy pendiente del público visitante al que se dirigen las exposiciones. También ha organizado talleres paralelos a las exposiciones y ha editado catálogos de arte y material educativo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -