Mariana Hernández, de ‘El Baifo Street Food’, se alza con el premio de la mejor hamburguesa gourmet de España

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Mariana Hernández, de ‘El Baifo Street Food’ (Santa Cruz de La Palma), se ha alzado con la victoria con su ‘Benahoarita’ en la tercera edición del Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets/Lantmännen 2023, que ha tenido lugar este lunes en el marco de la 36ª edición del Salón Gourmets, que se celebra en Ifema.

Seis aspirantes llegaron a la batalla final de hoy, celebrada en directo en el Auditorio del Salón Gourmets. En ella, los finalistas han preparado una receta con ingredientes de su elección (carne, salsa, etcétera), pero con la condición de emplear uno de los panes de la gama ofrecida por el grupo Lantmännen Unibake.

Los ganadores de esta edición han sido Mariana Hernández, de El Baifo Street Food (Santa Cruz de La Palma), con su hamburguesa ‘Benahoarita’; segundo clasificado, Sergio Sanz, de Pólvora (Madrid), con su ‘Soft Shell Crab Burger’; tercer clasificado, Javier Almado, de El 2 de Gastéiz (Vitoria-Gastéiz), con ‘La Vacuna 2.0’; más Popular en redes, Sergi Mateo Lladó, de Hamburguesería Paradise (Girona), con ‘La Amante’.

- Publicidad-

Mariana Hernández se ha erigido como Mejor Chef de Hamburguesas Gourmet de España con su ‘Benahoarita’, una combinación de pan Pretzel de Lantmännen Unibake, carne de vaca palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra al vacío, salsa de queso de La Palma y jamón de pata de cabra palmera.

El jurado ha valorado en su votación criterios tales como la creatividad del plato, el ingenio de los chefs al combinar los ingredientes, la armonía de sabores y la innovación de las recetas. Ha estado integrado por Daniel Salas, fundador de Cocinillas y crítico gastronómico de El Español; Felipe Ruano, presidente de ASEMAC; Íñigo Urrechu, chef y propietario de los restaurantes Urrechu y Zalacaín; Mikel Galán, ganador del 2o Burger Combat; Juan Antonio de la Rica, fundador y propietario de Juancho’s BBQ; Sergio Fernández, chef ejecutivo del Grupo La Fábrica; María Lo, ganadora de MasterChef 10.

El resto de concursantes que participaron en la final han sido Alfonso Escolar, de Restaurante Autocines (Madrid); Juan Manuel Giralda Álvarez, de Tapas Camino de Santiago (Cádiz).

El año pasado, en la segunda edición del concurso, se alzó como vencedor Mikel Galán, de El Búho Rojo (Bilbao) con su hamburguesa ‘Cheese Bacon Mediterrasian Gourmet’ (pan de hamburguesa Pretzel de Lantmännen Unibake, paleta ibérica deshidratada, burrata ahumada, salsa mayonesa fusión, ‘blend’ de txuletón madurado en seco, canónigos y virutas de jamón ibérico.

noticias relacionadas.