Maroto destaca el liderazgo de España en un ‘Imserso europeo’ para reforzar los valores de la ciudadanía

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el papel de España al querer “liderar” el Programa de Turismo Senior en Europa, para “reforzar los valores de la ciudadanía” que han sido “cuestionados” por la invasión rusa de Ucrania.

En declaraciones a los medios en la Cámara de Comercio de Mallorca tras participar en una jornada sobre el impacto de los fondos Next Generation en el turismo, Maroto ha señalado que el ‘Imserso europeo’ también impulsará la industria turística española, “sobre todo en los meses en los que se necesita esa desestacionalización del sector”.

Durante la reunión informal de ministros de Turismo de la UE en Dijon (Francia) de la semana pasada, que contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el Gobierno de España propuso a sus socios la puesta en marcha de este programa.

Así, Valdés recordó que España lleva años desarrollando un programa similar, el Imserso, con “excelentes resultados” y ha remarcado que esta iniciativa de viajes sénior entre países europeos debe apostar por la desestacionalización, la calidad y la sostenibilidad.

Asimismo, destacó que este proyecto, de “clara vocación europeísta”, iría dirigido a los mayores de 65 años, que “constituyen hoy el 21% de la población total de la UE y dedican el 5,6% de sus ingresos al turismo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.