Maroto dice que lo importante ahora son los realojos en La Palma y luego se trabajará para mejorar el turismo

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que el Gobierno ahora se centra en atender el realojo y el resto de las necesidades urgentes de las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma y una vez pasen “estos días tan difíciles”, será el momento de “evaluar las pérdidas” y “en el ámbito del turismo trabajar para reposicionar el destino y ayudar a los palmeros a superar esta catástrofe”.

Maroto, tras visitan un proyecto piloto de Ocio y Turismo desarrollado con tecnología 5G en València, ha recordado al respecto que Los Reyes viajan este jueves a la isla de La Palma con la intención de interesarse por la situación de los miles de afectados, acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En ese sentido, ha insistido en que “lo urgente ahora es atender a las familia y a los afectados y en eso es en lo que se están volcando todas las administraciones de una manera coordinada y ejemplar”. En ese sentido, ha destacado “la red de solidaridad” que se ha desplegado en la Palma y en el archipiélago canario para que las familias afectadas tenga “un hogar donde vivir, incluso ropa”.

Por ello, ha apuntado que “una vez pasen estos días tan difíciles ya será el momento de evaluar las pérdidas y sentarse a hablar de qué es lo que necesitan y en el ámbito del turismo de trabajar con las administraciones del Cabildo para reposicionar el destino y poder dejar atrás esta catástrofe para ayudar a los palmeros a recuperar su normalidad”.

No obstante, ha insistido en que desde el Cabildo se apunta a que “la necesidad más urgente es la habitacional, dotar a estas familias de un cobijo, y en eso desde luego en lo que podamos ayudar desde el Gobierno de España tenderemos la mano como lo estamos haciendo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.