Marta Echarri se une al consejo asesor de Crescenta

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La gestora digital Crescenta ha anunciado la incorporación de Marta Echarri a su consejo asesor con el objetivo de reforzar la captación de inversores tanto minoristas como profesionales y aportar su experiencia en banca digital.

Echarri cuenta con casi 20 años de experiencia en banca. Es experta en transformación digital de entidades financieras, posee “amplia” experiencia internacional y un perfil estratégico de negocio y regulatorio. Ha sido responsable de banca digital para Europa en Western Union International Bank, y ha liderado el banco alemán 100% online N26 en España y Portugal, con el foco puesto en la innovación y captación de minoristas, donde “contribuyó a la consolidación de un nuevo modelo digital en España, y logró duplicar la base de clientes retail”, destaca Crescenta en un comunicado.

Licenciada en Administración de Empresas por ICADE (E-4) y Northeastern University, posee, además, una formación en transformación digital en instituciones como ISDI y el Instituto de Empresa (IE) y un programa ejecutivo en Singularity University, en California.

- Publicidad-

Además, colabora como profesora adjunta de grado, máster y programas especiales, impartiendo clases de Liderazgo y Disrupción en el Sector Financiero, en Advantere, Icade, IE y Esade. También ha colaborado con NYU Stern en varios de sus programas europeos. Es presidenta del consejo asesor de la Fundación Quiero Trabajo.

Antes de su paso por N26 y Western Union International, Echarri desempeñó puestos ejecutivos en Madrid y Nueva York en bancos globales como JP Morgan, UBS y Merrill Lynch, donde gestionó patrimonios de High Net Worth Individuals y Family Offices tanto de España como de EEUU y América Latina.

Con la incorporación de Echarri, la gestora refuerza su consejo asesor, formado por otros nombres como Sebastián Albella, Carlos Paramés, Iñaki Arrola, Salvador Mas y Enrique Tellado.

La gestora, que inició su actividad con el lanzamiento de dos fondos de ‘private equity growth’ y ‘buyouts’ en febrero, ya ha superado el 40% de la comercialización de estos vehículos, que prevé completar en abril.

noticias relacionadas.