Más de 180 emprendedores se presetan al concurso ‘Emprende con MasterD’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 180 emprendedores se han presentado al concurso ‘Emprende con MasterD’, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos y a la sociedad en general a emprender y montar un negocio.

El concurso, cuya final se ha celebrado este martes, ha contado con un jurado formado por Alberto Contador, exciclista profesional, comentador deportivo y empresario, Luis Gómez Laguna, presidente y fundador del grupo MasterD, y Silvia Plaza Tejero, presidenta de AJE Zaragoza y miembro del Comité Ejecutivo de CEAJE.

‘Botiquín para mascotas’ de Irene Pérez, estudiante de la Escuela Superior de Negocios de MasterD, ha sido el proyecto ganador. “Se trata de una apuesta por la telemedicina para las mascotas, con un botiquín que cuenta con los elementos básicos para prestar primeros auxilios para tu mascota, así como la posibilidad de realizar consultas online con un veterinario cuándo y dónde sea necesario”, ha explicado Irene.

El premio consta de un cheque de 4.000 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros para poder poner en marcha este proyecto.

Uno de los finalistas ha sido el proyecto de decoración sostenible a través de Impresión 3D, Zequys, de Manuel Chávez, estudiante de la Escuela de Videojuegos de MaterD. “Se trata de una apuesta por la sostenibilidad en la decoración, ya que nuestros productos están impresos con PLA, un elemento realizado a partir de maíz y son 100% reciclables”, ha subrayado.

El otro finalista es la serie de televisión ‘Stage’ de Paula Armendáriz, estudiante de Guión en MasterD y Elías Hernández, estudiante de Dirección también en la misma academia. “Nuestro sueño es llegar a ver ‘Stage’ en plataformas como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime Video”, han reconocido Paula y Elías.

Ambos proyectos finalistas han resultado ganadores de un premio económico de 1.500 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros para ayudarles a poner en marcha su proyecto.

Por último, el ganador del premio de la categoría B, destinada a emprendedores que no tuvieran ninguna relación con MasterD, ha sido ‘Cheffo’ de Javier Alcalde, una aplicación intermediaria para unir a cocineros y personas que quieran ofrecer una comida especial en sushogares.

En esta primera edición, más de 180 emprendedores han presentado sus proyectos, de los cuales solo 55 pasaron el primer corte. En la semifinal, que tuvo lugar hace unas semanas, quedaron como finalistas los 4 proyectos que se han presentado este martes.

“Este concurso nace desde la Responsabilidad Social Corporativa de MasterD, fundamentada en la máxima de devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado”, han remarcado desde la empresa aragonesa.

MasterD es un grupo educativo especializado en Formación Abierta en España con un equipo de más de 800 profesionales y más de 60.000 alumnos al año. Desde su creación en 1994, MasterD ha ayudado a que miles de alumnos consiguieran acceder al mercado laboral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.