Más de 863 personas presentaron su adscripción voluntaria al ERE de Viajes el Corte Inglés

La firma cierra el ERE para 475 empleados de su área de Business Travel

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 863 empleados han presentado su adscripción voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Viajes el Corte Inglés (VECI), de los cuales 494 pertenecen al Área de Business Travel y 369 al resto de áreas de negocio, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

En concreto, este miércoles VECI ha concluido el plan de reordenación de la plantilla de Business Travel cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias, ya que los empleados que se han sumado a la iniciativa superan la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los sindicatos CCOO y SPV.

Así, el número de empleados en su división de Business Travel que se han adherido al plan ha superado en más de un 4% la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los representantes de los trabajadores.

Desde el sindicato han exigido que ante el elevado número de solicitudes recibidas no haya despidos forzosos, pero han afirmado que la compañía dice “no poder contestar a esto en este momento”.

También ha preguntado sobre qué va a pasar con los voluntarios del resto de áreas de negocio, dado que hay más de 475 solicitudes de Corporate y si se van a denegar todas ellas. “La empresa repite que hasta que no analice todo no está en disposición de poder responder”, indica.

SPV solicita saber en qué plazo se podrá disponer de todos los datos desglosados y cuándo estiman que la empresa podrá dar respuesta a algunas de las preguntas.

A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla, que finalizará a finales del mes de marzo.

Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad.

REUNIÓN “ABSOLUTAMENTE INFRUCTUOSA”

Además, el sindicato ha criticado que la reunión de hoy con la compañía ha sido “absolutamente infructuosa” y que VECI ha mostrado “una falta absoluta de empatía y comprensión ante las dudas y necesidad de la información de la plantilla”. Por ello, ha recalcado que la actitud de la empresa ha sido “decepcionante”.

No obstante, desde SPV seguirán insistiendo “con todos menos los medios a su alcance” para que respeten el criterio de aceptación negación “con la máxima objetividad y transparencia”.

Asimismo, ha solicitado la fecha para la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento, a lo que la empresa no ha ofrecido opción alguna.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.