MásMóvil y Cetelem inyectan 5,5 millones en su financiera por la buena marcha del negocio

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

MásMóvil y Cetelem han inyectado 5,5 millones de euros en su financiera MoneyGo para seguir cumpliendo con los requerimientos de capital ante la buena marcha del negocio, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica este jueves una ampliación de capital de 5,5 millones de euros de Xfera Consumer Finance, que eleva su capital suscrito y desembolsado a 25,25 millones de euros.

Xfera Consumer Finance, que opera bajo la marca comercial MoneyGo, es la ‘joint venture’ creada entre BNP Paribas Personal Finance en España (Cetelem) y Grupo MásMóvil. La división de crédito al consumo de BNP cuenta con el 51% del capital, mientras que el operador de telecomunicaciones aporta el 49% restante.

- Publicidad-

El Banco de España concedió a Go Money la licencia para operar como establecimiento financiero de crédito en 2019, por lo que desde entonces puede ofrecer servicios financieros a sus clientes.

Actualmente, la compañía financia los terminales móviles de los clientes de MásMóvil, emite tarjetas de crédito y ofrece préstamos al consumo a los clientes y no clientes. En el futuro cercano, ofrecerá también cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de débito para seguir dotando del mayor número de servicios a los clientes del grupo MásMóvil.

Cuanto más préstamos concede una entidad, mayores son los requisitos de capital que la ley le obliga a cubrir. Así, las fuentes consultadas explican que la inyección de fondos responde a la buena marcha del negocio, que exige ampliar el capital para cubrir los requisitos legales en función de la actividad de la empresa.

Xfera Consumer Finance se constituyó con un capital social de 6 millones de euros, que en octubre de 2020 tuvo que ampliar en otros 6,05 millones. En el último año, ha realizado tres ampliaciones más: una de 4,2 millones en octubre de 2021, una de 3,5 millones en mayo de 2022 y la de 5,5 millones inscrita ahora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.