Mataix asegura que Indra será “estricta” y “conservadora” en su política de adquisiciones

La firma ve numerosas oportunidades en defensa y confía en cumplir objetivos pese al escenario macroeconómico

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha asegurado este miércoles que Indra continuará aplicando una política “estricta” y “conservadora” a su estrategia de adquisiciones.

Mataix ha reiterado en varias ocasiones durante la conferencia con analistas tras presentar resultados que una entrada en el capital del fabricante de motores de aviación ITP “no está sobre la mesa”.

- Publicidad-

“Podemos reasegurarte (…) que no estamos examinando ITP y una participación minoritaria o inversión financiera no es lo que buscamos ni en ITP, ni en ninguna otra compañía”, ha añadido el directivo.

La compañía se encuentra estudiando varias opciones para acometer más compras tras adquirir el mes pasado la firma de identidad digital Mobbeel y este mes la firma de simulación militar Simumak.

Indra ha ganado 66 millones de euros hasta junio, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior, con 1.805 millones de euros de facturación.

PROGRAMAS DE DEFENSA

De cara al futuro, Mataix ha destacado el aumento del presupuesto de defensa en Europa como uno de las principales fuentes de negocio futuras de Indra. En concreto, ha subrayado la importancia que tendrán los proyectos relacionados con el Eurofighter, como la provisión de radares a partir de 2023.

Asimismo, también ha asegurado que en España esperan oportunidades para la compañía, especialmente en la Fuerza Aérea y la Armada. La firma confía en que se acelere la compra de nuevos Eurofighter por parte del país, así como proyectos para renovar los sistemas de defensa aéreos y la aceleración de proyectos como la fase II del programa de inteligencia electrónica Santiago.

Preguntado acerca de uno de los programas estrellas de defensa a nivel europeo, el FCAS (Futuro Sistema de Combate Aéreo), del que Indra es coordinador industrial, Mataix ha asegurado que apenas aportará ingresos “si los aporta” durante la segunda mitad del año. No obstante, ha mostrado su esperanza en que se firmen finalmente los contratos para que arranque el desarrollo en 2023.

Mataix ha recordado, como en la conferencia del primer trimestre, que la Defensa es un negocio que “lleva tiempo” y ha pedido paciencia de cara a que las oportunidades en el sector anunciadas a raíz de la guerra en Ucrania se materialicen.

MINSAIT

En clave Minsait, el director general de TI de Indra, Luis Abril, se ha mostrado confiado en que la firma cumplirá sus guías y mejorará sus márgenes, si bien ha reconocido que la inflación salarial es más alta que el ejercicio anterior.

No obstante, la firma considera que esta variable remitirá durante el segundo semestre del año. Asimismo, Indra ha ejecutado durante el primer semestre el tramo del contrato de elecciones de Angola, que cuenta con menor margen, algo que se equilibrará durante la segunda mitad del año.

La división de tecnologías de la información ha sido la gran generadora de crecimiento en ingresos del grupo en esta primera mitad del año con un incremento de facturación del 17,2% en el semestre.

Tanto Mataix como Abril han coincidido en que hacer predicciones a futuro es complicado con la situación actual, pero se han mostrado confiados en que la firma mantendrá el rumbo ascendente después de anunciar una mejora de sus objetivos para el ejercicio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.