Melqart vende otros 1,2 millones de euros en instrumentos financieros de OHLA y baja su presencia al 1,16%

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El fondo Melqart Opportunities Master Fund se ha desprendido de otras 2,8 millones de acciones de OHLA a través de instrumentos financieros, valorados a precios actuales de mercado en 1,2 millones de euros, apenas cinco días después de que se desprendiese de otros 3 millones de euros en estas mismas acciones.

Con esta nueva operación, el fondo ha reducido su participación en el capital de la constructora al 1,16%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora matriz del fondo, Melqart Asset Management, aparece en la lista de fondos con una posición bajista en OHLA, en concreto, del 0,44% a febrero de 2020.

- Publicidad-

El pasado miércoles 19 de octubre, OHLA sufrió uno de sus mayores batacazos en Bolsa, al desplomarse el precio de sus acciones casi un 13% un en un solo día, lo que arrastró la cotización a sus mínimos históricos.

Un día después, el jueves, cuando el precio cayó otro 10% adicional, Melqart se deshizo de estos instrumentos financieros que mantenía en forma de CFD (contratos por diferencia). Posteriormente, el martes pasado, volvió a vender este otro nuevo paquete de acciones.

Esta participación hace que su presencia en el capital de OHLA ascienda actualmente al 1,16%, apareciendo todavía en la lista de sus accionistas significativos.

Esta lista la lidera la familia Amodio, que controla el 25,9% de la compañía, seguida del fondo Sand Grove, con el 15,5% del capital, Inmobiliaria Espacio (familia Villar Mir), con el 7%; Goldman Sachs (6,7%), y Deutsche Bank (3,6%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.