Merkal implementa la plataforma de inteligencia artificial Nextail para mejorar su logística

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Merkal, cadena dedicada al calzado, ha comenzado a utilizar la plataforma de inteligencia artificial Nextail, que permite coordinar la gestión de inventario de toda su red, que se extiende a través del territorio nacional y su canal online.

Merkal podrá automatizar y optimizar la gestión de inventarios, así como los movimientos de stock. Esta automatización facilita el control del personal sobre el producto, aumentando también la “eficiencia y la venta”, destaca la compañía.

“Durante 34 años, nos hemos comprometido a brindar a los clientes una sólida oferta de productos que faciliten su día a día”, ha afirmado la directora de Marketing de Merkal, Silvia Tallón, quien ha añadido que el auge del ecommerce es evidente y es necesario aumentar la rapidez de respuesta a las necesidades de los clientes.

En cuanto a la funcionalidad y las ventajas que ha supuesto la implementación de esta herramienta en la compañía, el CSCO de Merkal, Alberto García, ha expresado su satisfacción, dado que la herramienta ha sido “muy bien” recibida en los equipos de gestión de stock y ventas. “Desde que iniciamos su uso tenemos mayor visibilidad/trazabilidad del stock, lo que nos permite gestionarlo mejor a través de su parametrización”, indicó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.