News Ticker con Pausa

Merlin estudia varias opciones estratégicas para el desarrollo de nuevos centros de datos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Merlin Properties ha confirmado estar analizando diferentes alternativas estratégicas para el desarrollo de nuevos centros de datos, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto.

En concreto, la socimi cotizada en el Ibex 35 ha descartado, en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se haya decantado ya por ampliar el capital de la compañía para afrontar las inversiones que requiere ese plan de ‘data centers’.

Asimismo, aclara que no ha encargado a ningún banco la ejecución de alguna operación, por lo que sigue estudiando las diferentes opciones para ampliar su incipiente cartera de centros de datos en España y Portugal.

- Publicidad-

Esta nueva pata de negocio sigue según lo planeado ,y en octubre del año pasado ya abrió sus tres centros: Getafe (Madrid), Barcelona-PLZ y Bilbao-Arasur, con 3 megavatios (MW) en funcionamiento en cada uno de ellos, totalizando 9 MW operativos, que le reportaron unos 500.000 euros en rentas.

La compañía ya está acelerando las órdenes de compra de nuevo equipamiento, con el objetivo de tener 24 MW más instalados a finales del tercer trimestre de 2024, otros 9 MW hacia finales del primer trimestre de 2025 y otros 18 MW a finales de 2025, hasta totalizar 60 MW, que han supuesto una inversión de 560 millones de euros.

Por otra parte, también está pendiente de recibir la licencia de obras en Lisboa para un nuevo centro de datos, que espera para antes de abril, con capacidad para 80 MW, así como de aumentar el de Bilbao también hasta 100 MW. En total, espera contar a finales de 2026 con el potencial suficiente para 240 MW.

Este año, la compañía decidirá sobre las diferentes opciones para acometer todas estas inversiones, valoradas en 2.000 millones de euros, la mitad procedente de deuda y la otra mitad a través de ampliaciones de capital o la entrada de un socio, entre otras opciones a valorar.

Con todo ello, en 2024 ya espera obtener unos 11 millones de euros de las rentas de estos espacios y que en 2018 esta cifra pase a los 320 millones de euros, representando así la mitad de las rentas que obtiene la compañía por el alquiler de sus activos.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -