Metrovacesa aumenta el dividendo a 0,40 euros por acción

Supone un rentabilidad superior al 5%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Metrovacesa ha propuesto la entrega, antes del 20 de mayo, de un nuevo dividendo a los accionistas de 0,40 euros por título, superior a los 0,26 anunciados el año pasado y a los previstos en la última presentación de resultados de la compañía.

El 70% del capital está representado en el consejo, por lo que la propuesta será aprobada en la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en primera convocatoria, o el día siguiente en segunda convocatoria.

La promotora ha propuesto este dividendo a pesar de las pérdidas 163,5 millones de euros registradas el año pasado, porque acudirá a las reservas de libre disposición (prima de emisión) toda vez que la generación de caja sí fue positiva, de 71 millones de euros entre los dos últimos años.

De hecho, la política de dividendos de la compañía es distribuir más del 80% de esta generación de caja anotada en 2019 y 2020. Los 0,40 euros suponen un pago total de 60,7 millones de euros, en torno al 85% de esa generación de caja positiva.

“Dicho reparto se justifica por la adecuada estructura de balance de la sociedad, que contaba con un saldo neto de caja positivo a 31 de diciembre de 2020. Asimismo, dicho reparto es consistente con el plan de negocio de la sociedad expuesto con motivo de su admisión a bolsa en el 2018”, justifica el consejo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa también defiende que se trata de la mayor rentabilidad por dividendo de todas las promotoras residenciales españolas, ya que alcanza el 5,4% respecto al precio al que cerraron sus acciones el pasado viernes, de 7,31 euros por título.

PRÓXIMAS SUBIDAS

De cara al dividendo con cargo a este nuevo ejercicio, la previsión es que la generación de caja se sitúe por encima de los 100 millones de euros, por lo que el reparto debería estar por encima de los 80 millones de euros, según su política de dividendos de entregar más del 80% de este dato.

La propuesta de aplicación del resultado de Metrovacesa, que también tendrá que aprobarse en la próxima junta, será destinar las pérdidas de 148 millones anotadas de forma individual a los resultados negativos de ejercicios anteriores.

La junta también deliberará sobre la reelección de PwC como auditor de las cuentas, la ratificación del nombramiento de Enrique Migoya como consejero dominical, la nueva política de remuneraciones de los consejeros y un nuevo plan de incentivos a los directivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.